domingo, 8 de febrero de 2015

CRÓNICAS DE UNA DESPEDIDA. (1ª PARTE): “EL DOLOR DE LA PÉRDIDA”...





CRÓNICAS DE UNA DESPEDIDA.
(1ª PARTE): “EL DOLOR DE LA PÉRDIDA”...



Mensaje De: Concepción Palacios-Raminayat.
A 8 de Febrero de 2015



Saludos A Todos.

Soy Concepción Palacios-Raminayat.

Quiero daros las gracias más sinceras y más profundas, a todos los que me estáis escribiendo esos mensajes tan bonitos y de aliento, en estos momentos tan duros para mí, tras la pérdida de Mi Queridísima Madre, (hace hoy una semana que partió hacia la luz, El [1-2-2015]).

Muchos de vosotros, me dais ánimo, y comentáis la nota que publiqué en Facebook el día 1 de Febrero, a las pocas horas de partir Mi Madre hacia la Luz...

Estoy muy afectada por esta pérdida tan grande, y tan dolorosa para mí.

Aunque no estoy obligada a hablar de mis emociones, ni de mi vida privada en las redes sociales, ni en mis Blogs, ya que solo lo hago con los amigos más íntimos y especiales, y os aseguro, que a pesar de la distancia y de la lejanía, y aunque no os conozco personalmente a la gran mayoría de vosotros, tengo unos pocos de esos amigos, que me preguntan en privado, y con los que comparto grandes cosas, que no publico en ningún lugar público.

Hoy quiero hablar de “Mi Madre”, de ese Ser Único y Especial.

Y lo hago, como el homenaje que un hijo puede brindar al ser más grande, más puro, más noble, y más generoso que haya conocido jamás.

Al hablar, y no muy extensamente de ella, si no, simplemente lo justo; contaré cosas de mí que normalmente ni cuento, ni comento de forma pública.

Cualquiera, puede entender a cerca de los sentimientos que un hijo tiene, cuando el Ser más Grande (“Su Madre”) parte de esta realidad física tridimensional.

Muchos os preguntareis, qué tiene de especial que Una Madre Muera, Desencarne, o si lo preferís: Retorne de nuevo hacia La Luz. Esto es algo que ocurre todos los días en el mundo, y que le sucede a todos más tarde o más temprano, (“es ley de vida”).

Sí, así es.
Es ley de vida, y más tarde, o más temprano, los seres que más queremos parten de nuevo hacia la casa del padre, que es la casa de todos nosotros; (“La Luz”).


Yo no sé, ni conozco el trato que cada uno de vosotros tiene, o ha tenido con su Madre.

Mi Madre para mí, ha sido, y es: El Ser Más Grande, Más Generoso, Más Bondadoso, Más Amoroso, Más Comprensivo, Más Entregado, Más Puro...

Y podría seguir así por mucho rato, adjudicándole adjetivos que describieran el Maravilloso Ser que es.

Antes de nacer a esta última vida, y cuando todavía ambas estábamos en la Luz, yo le propuse a ella, que fuera “Mi Madre” en esta vida.

Amorosamente ella aceptó ser el “Ser” que me diera la vida.

POR QUÉ LA ELEGÍ?

EN UNA VIDA ANTERIOR A ÉSTA, ELLA FUÉ MI HIJA MAYOR

Yo nací en el seno de una familia acomodada, noble, y prestigiosa, (en la Inglaterra Victoriana), exactamente nací en Glasgow (Escocia), ahora se le denomina (Reino Unido).

Me casé siendo prácticamente una niña, como se acostumbraba entonces.
Tenia 17 años de edad, y fué mi padre el que convino la boda, junto con mi pretendiente que tenia 31 años, un hombre noble, de alta cuna como yo, hijo de un buen amigo de mi padre...

Éste se enamoró locamente de mí cuando me vió por primera vez...

Nos casamos, y tuvimos 5 hijos.
3 hembras, y 2 barones. Y aunque no me gustan estos términos sexistas, así es como se denominaba entonces.

Amé mucho a mi Esposo e Hijos, me entregué por completo a ellos, les dí lo mejor de mí generosamente, sin pedir nada a cambio.

Apoyé a mi Esposo en toda su labor como un gran y notable político de la época, y como el gran empresario que fué. (omitiré todos los nombres).

Fuí una Madre Amantisima (Quise, y me preocupé por el bienestar de todos mis hijos), les apoyé en todo lo que ellos querían acometer en sus jóvenes vidas; pero como en todas las épocas, siempre hay desacuerdos y desavenencias entre padres e hijos; (a ésto se le llama: “Desavenencias Generacionales”)

Mi hija mayor, sentía adoración por mí, eramos además de Madre e Hija, (Buenas Amigas), compartíamos nuestras cosas más íntimas...

Pero sucedió algo entre nosotras, (desacuerdos en ciertas cuestiones) que la alejaron de mi.

Era una persona maravillosa, pero un poco rebelde para aquella época; yo la aconsejaba, pero hubo cierta obstinación por su parte, y ella, dentro del ser aventurero, y liberal que era, decidió no escuchas mis consejos, y se fué a recorrer mundo con unos amigos. Le encantaba viajar, conocer nuevos lugares, nuevas personas...

Durante esos años de rebeldía juvenil, se alejó de mí.

Yo la entendía y la comprendía en la distancia, eso es lo que una Madre Amorosa hace siempre con sus hijos.

Tube una buena vida, no puedo quejarme a rasgos generales, dada la época.

Me hubiese gustado hacer muchas otras cosas, pero por aquellos entonces, en la Inglaterra Victoriana, existían demasiados prejuicios, críticas, y represiones, y más aún dentro de la “Clase Noble” que debía guardar siempre las apariencias y la compostura delante de los demás.

Siempre que mi esposo disponía de tiempo libre, (y no eran demasiadas veces) dadas sus responsabilidades políticas y empresariales, “aprovechábamos para viajar”.

Por aquellos entonces, se produjo un fenómeno único, que nadie quería perderse.: “La Botadura del Mayor Buque Trasatlántico del Mundo” (“El Titanic”).

Mi esposo, quiso sorprenderme gratamente con un Viaje Maravilloso en ese Trasatlántico.

Y en verdad, que lo hizo.

Teníamos familia en (N. York), “Todo Era Perfecto”

¡¡¡Un Crucero Fantástico, y una temporada en la Ciudad de los Rascacielos!!!

Se podía pedir más? Cuando miles de personas luchaban por conseguir un pasaje en tan prestigioso buque trasatlántico?

Sí, yo viaja junto con mi esposo, y uno de mis hijos barones, al que le acompañaba su prometida.

¡¡¡Todo fué maravilloso, hasta esa fatídica madrugada!!!

Todos los miembros de mi familia que viajábamos juntos en el Titanic, “Perecimos bajo las frías aguas”...


El resto de mis hijos, sufrió un duro golpe emocional del que tardaron mucho tiempo en reponerse; (Todos, menos mi hija mayor).

Ella, no se repuso nunca de ese duro golpe.

El dolor y la culpa, la persiguieron hasta el final de sus días. (Siempre con grandes remordimientos).

Nunca se perdonó así misma, su distanciamiento con migo, sus diferencias generacionales...

No pudo despedirse de mi, no pudo pedirme disculpas...

Y eso, la marcó para siempre.

POR QUÉ LA ELEGÍ COMO MADRE?
POR QUÉ DECIDÍ NACER A TRAVÉS DE ELLA?

*(ÉSTA ES LA RESPUESTA)*:

Ella, necesitaba saber “Cómo Siente una Madre” cuando te dice: “No hagas eso”, “No te Conviene” “Vas a Sufrir”...

Y yo, quise que invirtiésemos los papeles, (“Los Roles”)

Ella lo necesitaba”

¡¡¡Como Madre, ha sido la Mejor!!!
¡¡¡Como Persona, Excelente!!!
¡¡¡Como Esposa, Maravillosa!!!

Con una calidad humana, infinita”
Con una fuerza de voluntad, envidiable”

...Y así podría seguir horas y horas, describiendo a “El Ser que Más he Amado en esta Vida” (¡¡¡Mi Madre!!!)

Le doy las Gracias, por haber aceptado mi petición, tan Grande, tan Noble, tan Digna, y a veces tan Difícil, como Es la de (“Ser Madre”)

Haberme permitido nacer en esta última vida a través de ella, ha sido lo mejor que me ha sucedido nunca”

¡¡¡HA SIDO UN VERDADERO HONOR SER TU HIJA!!!

¡¡¡GRACIAS MADRE, POR TANTO AMOR!!!

¡¡¡SIEMPRE ESTARÁS EN MIS PENSAMIENTOS, Y EN MI CORAZÓN!!!

¡¡¡SIEMPRE FUERTE, HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO!!!


La partida de Mi Madre hacia la Luz, ha sido especialmente dura, por que no estaba previsto que ella “Desencarnara”, ella no tenia que partir.

Hace ya mucho tiempo, se me dijo que ella formaba parte del “Grupo de los Preservables” (este término, lo acuñé yo misma) hace algún tiempo, cuando hablaba con Los Maestros Ascendidos, les gustó tanto, que lo utilizaron ellos mismo para definir a aquellas personas que permanecerían en “La Nueva Tierra”, para Acometer las Labores de Reconstrucción de la Nueva Sociedad Galáctica Terrestre.

La partida de Mi Madre, ha sido rápida, y repentina.

Nadie me informó de ello, lo tenían guardado hasta última hora, cuando la enfermedad hizo mella, y fué cuando comencé a darme cuenta de que algo no iba bien.

Me lo ocultaron hasta el último momento, pues no querían que me distrajera con eso.

Mi Madre siempre ha sido muy fuerte, y gozaba de muy buena salud, por eso cuando comencé a comprobar su desmejoria, ellos (Los Seres de Luz que desde Siempre me Acompañan), y que son miembros de “Mi Propio Linaje Estelar” Ellos, son y forman parte de mi “Casta Cómica” Ellos, siempre me lo negaban, me decían: “que estaba limpiando, y mutando como todos” (en tiempos de cambios)...

Por un tiempo me relajé, y seguí con las tareas que ellos me encargaban; hasta que ví, entendí, y comprendí, que ellos me estaban entreteniendo para que no viera lo evidente.

Yo soy muchas cosas, aunque no hable de ello públicamente.

Hoy tengo necesidad de abrir mi corazón, aunque solo sea por un instante, y contar algunas cosas que no contaría de forma habitual.


TODOS, SOMOS SERES DIVINOS, VIVIENDO UNA AVENTURA EN UN CUERPO HUMANO.

Todos vinimos aquí de forma voluntaria”

Todos, menos yo”



* Nota: Por tratarse de un mensaje tan largo, he decidido dividirlo en tres partes.

***Continuará***


Concepción Palacios-Raminayat.


© - Reclamo mi Derecho de Autora.
Puedes leer y compartir mis escritos siempre que no alteres o modifiques el contenido de los mismos ni la forma o el orden en que están establecidos, tampoco puedes eliminar mi nombre como autora del mismo.

CONCEPCIÓN PALACIOS-RAMINAYAT.