sábado, 29 de junio de 2013

"LA ENFERMEDAD ES LA SOMATIZACIÓN DEL ALMA".

 
 
 


“LA ENFERMEDAD ES LA SOMATIZACIÓN DEL ALMA”



“La Enfermedad es la Somatización del Alma”.

 
Y tú me dirás; y que es la Somatización del Alma?


Alma.-
Entidad Divina con capacidad propia, que registra absolutamente todos los acontecimientos
vividos, llamados “Experiencias”.

El Alma no tiene Fin, por lo tanto es Inmortal.
Se puede decir pues, que

“El Alma es el Libro de la Vida”

Soma= Cuerpo.

Somatizar.-

Es transformar la carga emocional no resuelta; por lo tanto, es “el Estancamiento de la
Energía en el Cuerpo de forma Involuntaria o Inconscientemente”.

Cuando la Energía se Estanca o Cristaliza, viene el Dolor.
Si esto continua así por mucho tiempo, se convierte en “Enfermedad”
 

 
                                                                                                  Concepción Palacios.




Nada me entristece más que ver a un Ser Querido Encogerse y Consumirse por el Dolor y la
Enfermedad. Ver como se Debilita y se hace más Cobarde por el Miedo al Dolor, y cómo ese Dolor
va tomando posiciones en su Vida día a día, hasta hacerse con el Mando y el Control.
 
Yo sé bien de que estoy hablando, pues durante muchos años he sido victima de mi propio Dolor, de
esa Energía Estancada o Cristalizada, que poco a poco se fué convirtiendo en Enfermedad Crónica,
hasta que dije ¡¡¡Basta!!!
¡¡¡Ya he Aprendido Todo lo que tenia que Aprender de ésta Experiencia, ya No Quiero Más de lo
Mismo, No lo Necesito, Quiero Nuevas Vivencias en mi Vida!!! (me repetía una y otra vez a mi
misma en voz alta)
¡¡¡”POR LO TANTO TE VAS”!!!
¡¡¡YA!!!
Sé que tengo Cosas Grandes y Extraordinarias por hacer en esta Vida, así que te digo: ¡¡¡Fuera,
Vete!!! no te necesito más a mi lado. Si te quedas no podré hacer todo lo que quiero y sé que debo
hacer.
 
Me has enseñado mucho, y ahora sé que fuí yo quien te atrajo a mi por desconocimiento, por
ignorancia, por mis miedos, por mis conflictos emocionales no resueltos, por tantas y tantas dudas a
cerca de todo.....
“DE LA MISMA FORMA EN QUE VINO SE FUÉ”.
La Enfermedad y el Dolor se Fueron para Siempre; de vez en cuando un pequeño dolorcito cuando
estoy nerviosa, o en los cambios estacionales (de invierno a primavera...), pero nada de ese Dolor
tan Atroz que me Devoraba día a día, y que no me permitía Vivir como yo quería, (“Alegre, y
Vital”) como antaño.
Mi Hermana Mayor; un Ser Dulce, muy Independiente, muy Vitalista, muy Minuciosa y
Trabajadora, una Mujer muy Joven, que no paraba de moverse y de realizar actividades
continuamente, un Ser muy Hermoso.
 
Una Mujer de una Gran Belleza Física; la veo ahora y no la reconozco, sé que se trata de su propio
proceso de Limpieza y de Avance Espiritual, pero me duele tanto verla así, tan Acobardada por el
Dolor.
 
Cuando me habla y me explica cómo se encuentra, cómo se vé tan reducida y limitada en su día a
día, y cómo no puede hacer todo lo que solía, no puede hacer ni tan siquiera las cosas más básicas...
Yo le explico que todo es producto de su Mente, de sus Sentimientos y de su Actitud ante la Vida; le
digo que ella sólita fué la que atrajo todo eso para sí misma, le explico largo y tendido qué es el
Dolor y la Enfermedad, y por qué se encuentra entre sus Experiencias de Vida; pero Ella, un Ser
Inteligente, Capaz de haber Estudiado una Carrera Universitaria, y tantas y tantas cosas más, “No lo
Entiende”, o no lo quiere entender por el momento, prefiere refugiarse en sus miedos; y Yo Cansada
de explicarle una y otra vez, “No me Rindo”, solo la dejo tiempo y espacio suficiente para que ella
misma encuentre su camino y su respuesta.
Cada uno está en su propio proceso, por lo tanto, cuando alguien que sufre no atiende a razones, lo
mejor que se puede hacer por el/ella, es enviarles todo tu Amor, tu Luz, tu Cariño, tu Comprensión,
a través de la distancia, sin interferir en su proceso de cambio y evolución, por que cada uno tiene
que aprender de lo que está vivenciando en este momento, nadie debe interferir, cuando le llegue su
momento de despertar, y de tomar Conciencia de todo lo que le rodea, y del por qué de su
Sufrimiento, Físico, Psíquico, y Espiritual; entonces, y solo entonces, estará en situación de
Transformarlo Todo, de Cambiar el Dolor por Alegría, el Sufrimiento por Felicidad, y la Oscuridad
en la que se sumió, por la Luz más Brillante y más Extensa.
Con todo mi Amor a mi Hermana María Teresa, y a Todas aquellas Personas que se encuentran
viviendo su propio proceso de cambio.
Esta Parte de la Vida es Necesaria. El Ser Humano No Aprende y No Evoluciona si no es A través
del Dolor y del Sufrimiento.
 
 
¡¡¡Triste, pero Cierto!!!
 
              Concepción Palacios - Raminayat

 




           
Reclamo mi Derecho de Autora.
Puedes leer y compartir mis escritos siempre que no alteres o modifiques el contenido de los
mismos ni la forma o el orden en que están establecidos, tampoco puedes eliminar mi nombre.

CONCEPCIÓN PALACIOS-RAMINAYAT.